jueves, 14 de mayo de 2009

14 formas para que si ahorres este año

En el twitter Larissa Marquez (@LarissaMarquez) escribió un blog de "

14 formas para que si ahorres este año"

que a continuación transcribo, espero les ayude y espero me ayude, jejeje.

http://www.planeomifuturo.com/2009/05/14/14-formas-para-que-ahorres/

  1. Pon tus ahorros en Piloto Automático. Ya lo he mencionado antes, si te pagas primero y tienes un plan automatizado de ahorro, lograras tu objetivo. En México lo ofrecen las aseguradoras principalmente.
  2. Sáltate un gasto fuerte al año. Puedes generar un gran ahorro si simplemente no te vas de vacaciones en invierno o Semana Santa, si en lugar de cambiar para un coche más grande, compras un auto económico o dejas de pagar esa cara membresía al club deportivo que de cualquier modo no vas.
  3. Haz una venta de Garaje para desacerté de lo que no necesitas. Ya sea on-line en Mercado Libre o con el modelo gringo de hacer tu venta en tu casa. Deshazte de la vieja computadora, tú maquina de ejercicios que ya no usas. De este modo puedes sacar unos miles extra para tu ahorro.
  4. Haz Pagos de enganche más grandes. Si vas a comprar algo con financiamiento, coche, casa, remodelación, etc. Pon la mayor cantidad de dinero posible para que el dinero a financiar sea menor. Esto te ahorrara mucho en intereses.
  5. Si estas muy endeudado con las Tarjetas de Crédito, utiliza una hipoteca a un interés menor para pagarlas. Ahorraras muchísimo en intereses de este modo. Solo que cuando las liquidez rómpelas y cancela el crédito. No vaya ha ser que caigas en tentación de nuevo.
  6. Paga en efectivo. Si No me alcanza con el efectivo que traigo, no lo compro. No uses tus tarjetas, simplemente date un sueldo diario que lleves en efectivo, y gasta solo eso. Deja todas tus tarjetas en casa y solo carga una de debito para emergencias. Cuando saques dinero del cajero, solo quédate los $300 o $500 que vas a gastar los siguientes 2 días y deja el resto, esto también te ayudara a evitar las compras compulsivas.
  7. Busca una cuenta que este mas barata para tu chequera. Hace un año cuando hice la comparación para la mía, Banamex y Bancomer cobraban por todo, subiendo mi costo a casi $400 si no tenía saldo promedio. Finalmente abrí mi cuenta en Banorte porque por $40 fijos no tengo que pagar extra por usar los cajeros, chequeras o Internet. No pagues mas por servicios que simplemente no tiene valor para ti.
  8. Esconde tu aumento. Si este año recibes un aumento o un bono, haz de cuenta que no lo hiciste y mándalo directo al ahorro mes con mes.
  9. Sigue pagando por las deudas que ya liquidaste. Si terminas de pagar el auto, no empieces ha hacer planes de en que te vas a gastar el dinero. Manda la mensualidad directamente al ahorro como si los siguieras pagando.
  10. Date un Premio. Si ese mes cumples con tu objetivo de ahorro, gasta la diferencia en un regalito para ti.
  11. Si tienes que usar tus ahorros, págate a ti mismo con intereses. OK, tuviste que tomar un poquito de tus ahorros, cuando estés planeando como regresarlos, pon un interés extra. Así si tomaste $1000, piensa en regresar $1100, para que no descapitalices tus ahorros.
  12. Que tal si hicieras algo con ese tiempo libre. El tener una entrada extra que vaya al ahorro no es mala idea si tienes tiempo libre. Puede ser tan sencillo como tener algunos trabajos de traducción, vender en Internet, o ayudar a un amigo. Si lograras hacer algo por $1000 pesos al mes directos a tu ahorro, en 5 años tendrías por lo menos otros $50,000 extras.
  13. Aumenta el rendimiento de tus ahorros. Si estas ahorrando en tu chequera a cero interés, compra mínimo un pagare. Revisa tus ahorros, tal vez ya tengas suficiente como para subir de tasa en tu banco o en otro. Haz que tu dinero trabaje más fuerte para ti.
  14. Deposita tu dinero donde no te sea fácil acceder a el. Esto es algo con lo que ayudo a mis clientes todos los días, la idea de que hay que hacer un trámite para disponer de sus ahorros les ayuda a no gastárselo. Que si tienes tus ahorros en tu cuenta de nomina, es tan fácil como ir al cajero y sacarlo. Otros métodos para impedir que te gastes el dinero es ponerlo a plazos.

Si logras implantar por lo menos la mitad de estos consejos, te garantizo que ahorraras mucho más que el año pasado.



No hay comentarios: